Traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de junio de 2013

Subida al Pic del Vent

Este sábado nos decidimos por llegar con el coche hasta la población de Caldes del Montbui, conocida por sus aguas termales y balnearios. Empezamos la ruta dejando el coche en el párking justo antes del complejo deportivo de Caldes.
Llegando a las piscinas cogemos a la izquierda pasando por unos campos de olivos. Cruzando la riera de Caldes (con muy pero que muy poquita agua) nos encontramos de frente una escalera en medio del bosque la cual subimos y seguimos hasta llegar al camino.

Paneles informativos del poblado íbero al fondo
Al llegar a un cruce nos seguimos por la derecha y nos metemos por un camino que sube hasta el poblado ibérico de la Torre Roja. Allí arriba hay montado una especie de museo, con paneles informativos sobre los íberos y este poblado, muy interesante a visitar. La verdad es que se ve bien conservado y eso es de agradecer.

Siguiendo por el sendero hasta enlazar de nuevo con el camino principal y volviendo a coger un sendero dos cruces y 1 km y medio mas adelante.
Con el solecito, mas vale protegerse la cabeza, última moda en sombreros
Sin duda este sendero es el que mas me ha gustado del camino. La arboleda alta hasta tapar el cielo azul del día, las plantas enredadas en sus troncos para intentar llegar a tocar los rayos del sol y crecer y la calma acompañada de una muy pequeña brisa de viento y el cantar de los pájaros.

Seguimos por el sendero hasta llegar a la urbanización que parece prácticamente abandonada. Las calles tienen pinta de que algún día se debían asfaltar,pero nunca se hizo.

En el pic del vent, mirando hacía el sudeste
El camino de la urbanización acaba para los coches pero no para los andantes, seguimos recto hasta subir por un por en medio del campo y llegar a un sendero que nos llevara hasta el pie del pic del Vent.

Con sus 815 metros de altura el Pic del Vent es un buen mirador para los días de buena vista, lastima que hoy la bruma no nos deje ver mas que unos kilómetros. En la cima encontramos un banco y una rueda con los 4 puntos cardinales y todos los picos y poblaciones que se encuentran alrededor. Alto en el camino para reponer fuerzas y seguir.
En el pic del vent mirando hacía el norte

Ya de vuelta intentamos aligerar pero la calor que hace acompañado del viento aún mas caliente hace que acortemos la ruta en medida de lo posible. Llegando al coche bastante sedientos

Os dejo con el enlace de Wikiloc donde podéis ver las características de la ruta y en una semanita el vídeo.