Traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 8 de junio de 2013

Mañana pasada por agua en la Coscollada

La previsión es de lluvia, pero siempre es agradable dirigirse al monte cuando no hay sol, el cielo encapotado muestra otra visión de la montaña. Por lo que, con chubasquero en la mochila nos dirigimos con algunas gotas ya cayendo hacia la Coscollada siguiendo la carretera que va de Martorelles a Tiana, dejando el coche en La Conreria.

Comenzamos siguiendo la ruta GR-92 a su paso por Tiana y Badalona. El GR-92 es un ruta que cruza toda Cataluña de norte a sur por el litoral catalán mostrando los encantos de las montañas mas cercanas al mar.

De vez en cuando se aclara y nos deja ver el mar, pero no es el día perfecto para las vistas. La niebla va y viene, de repente se tapa como se destapa sin que llegue a salir el sol.

Bordeamos la carena litoral hasta hasta llegar a la "Font de l'Amigó" continuando por el camino que sube mas aún. Salimos al camino principal que iría a la Coscollada pero seguimos por el camino mas estrecho continuando hasta el poblado ibérico de les Maleses.


Allí decidimos desayunar, pues los rayos ya se escuchan de fondo, así pues alto en el camino.

Poblado ibérico de les Maleses
Acabamos rapidamente el bocata, los rayos cada vez se escuchan mas cerca y la niebla ya nos tapa todo alrededor. Salimos al camino principal de la Coscollada donde la niebla ya no deja ver mucho mas allá de 50 metros y cuando empieza a lloviznar.
Torre de vigía de la Coscollada al fondo
Conforme vamos bajando, ya de camino de vuelta la lluvia se intensifica y los truenos están a tocar. Decidimos estudiar la ruta de vuelta para atajar y poder llegar antes al coche, pues no parece que vaya a remitir, mas bien que cada vez vaya a llover mas. El camino se convierte en un río.


Seguimos corriendo pero el camino mojado e inundado por el riachuelo lo dificulta, todo y así la diversión esta asegurada. En algunos tramos se forman cascadas improvisadas que sorteamos sin dificultad.


En las trialeras el agua baja rápidamente por lo ponemos los pies en alto y a continuar.

Finalmente llegamos al coche empapados pero con una gran sonrisa por haber pasado una mañana genial, hemos pasado por viento, niebla, lluvia y tormenta, y todo en unos pocos kilómetros.


A continuación os dejo con el track. El vídeo se subirá en breve.







No hay comentarios:

Publicar un comentario