Traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de diciembre de 2013

Puigsagordi por el camino amarillo, mirador del Roc Grós y del Pirineu

El Puigsagordi se levanta sobre la comarca de Osona entre las poblaciones de Hostalets de Balenyà y Centelles. Esta cima con unos 984 metros de altitud es unos de los límites de la plana de Vic y desde ella se puede contemplar en su plenitud. En un día de buena visibilidad se pueden llegar a ver el prepirineo y pirineo catalán.

Desde 2007 se puede subir al Puigsagordi por la via ferrata de les baumes corcades con puente tibetano incluido y la cuál ya hice en su momento hace un tiempo. Sin embargo existe también el camino amarillo por el que se puede subir en eses por la misma zona de la ferrata pero sin necesidad de ningún material (camino amarillo marcado en el mapa).

Para sortear en algunos momentos el desnivel se dispone de cuerdas y/o anclajes en la roca parecidos a los de la ferrata, lo que hace mas divertida la experiencia.

Esta ruta no se basa solamente en este camino, siempre tenéis la opción de después de hacer cima bajar por la carretera y acabar aquí la excursión, pero yo os propongo algo mas. Los miradores del roc Grós y del Pirineu son especiales y vale la pena visitarlos, sino en esta en otra excursión.

No están al lado por eso hay poco mas de cuatro kilómetros. En esos cuatro kilómetros pasaremos por una urbanización, bosques y por las antenas (unas antenas visibles desde la carretera). Justo después de esas antenas se alcanzará la cota máxima unos 1009 metros de altitud y a partir de aquí el camino será el 99% de descenso.
Os dejo como siempre el vídeo (realizado con dos excursiones) y el enlace a Wikiloc.








No hay comentarios:

Publicar un comentario