Traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de julio de 2013

Cycling in Classics: El castanyer d'en Cuc (Castaño de Cuc)

En todos los lugares hay excursiones míticas, pequeños lugares de belleza natural conocido por todos los lugareños de zona. Hoy os propongo una excursión que para muchos de los vallesanos es ya reconocida. Y es que el "Castanyer d'en Cuc" ha visto muchas generaciones pasar, y las que le quedan. Es un castaño que se encuentra en el término municipal de Cànoves i Samalús. Este tiene una altura de unos 15 metros y un diámetro que se aproxima a los 12 metros.

Castaño de Cuc
Todo y así lo que mas llama su atención es lo vivo que parece estando realmente muerto. Sus hijos que salen casi del propio tronco hace que el milenario castaño, que aguantó hasta un incendio en la década de los 30, se vea repleto de vida.
Salimos en bicicleta de Granollers pero se puede hacer la aproximación hasta Cànoves por la carretera BP-5107. Al cruzar el pequeño pueblo la carretera continuará hasta acabar para dar paso a un camino. Se puede continuar por el camino hasta llegar al parking o empezar a andar desde aquí por un agradable sendero al lado de la riera de Cànoves que irá a parar también al parking.
Una vez aquí el camino empieza a subir, parece mucho, pero enseguida se llega al pantano de Vallforners.

Camino que bordea el pantano
El camino rodea el pantano por el lado derecho hasta llegar a una intersección. Si siguiéramos recto llegaríamos al pla de la calma, el camino de la izquierda baja al pantano y el de la derecha lleva al "castanyer".

Continuamos a la derecha en la intersección
El camino sube acompañado por el sonido del "torrent del cuc" el cual abandonamos con una curva a la izquierda para volver a reencontrarnos con el mas adelante. El camino es sombrío y solitario en la tarde de viernes, cosa que es de agradecer porque con la calor que hace...
Camino tranquilo y sombrío, con el río al lado
Repostamos en una fuente en plena subida justo antes de llegar al castaño...tomamos la curva cruzando el torrente y en la seguimos recto en lugar de continuar por la derecha, este camino de la derecha será el de vuelta. Unos 250 metros mas adelante llegamos al "castanyer".
Observando el castanyer
Volvemos por el que dejamos atrás, donde subiremos un poquito mas y pasaremos por el restaurante Can muntanya, por Sant Salvador y Can Quintana, Can Puig y Can Balder. El camino baja hasta llegar al camino principal donde saldremos de nuevo a Cànoves.
Vista del pantano desde el camino de vuelta
Camino de vuelta parando en la zona deportiva de Corro d'Amunt para hacer una cervecita y vuelta a casa.


Os dejo con el track todo y que parece que el GPS se volvió algo loco en el camino de vuelta, pero no tiene perdida, el camino que baja ;).





No hay comentarios:

Publicar un comentario