Traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 31 de agosto de 2013

Camí dels Bons Homes II (Gósol - Bagà)

La segunda etapa de la ruta catara parte de la población de Gósol hasta Bagà. La etapa, de mas de 25 kilómetros y un desnivel acumulado de 692 metros en subida y 1322 metros de bajada. La ruta bordea el massís del Pedraforca por su vertiente norte pasando por el parque natural del Cadí-Moixeró.
Toda la subida (o al menos la mas progresiva) esta concentrada en el principio de la etapa hasta el kilómetro 8 donde se alcanza el techo a unos 1920 metros de altitud.
A las 6:15 de la mañana salgo del albergue "El molí de Gósol" donde pernocté y me dirijo a Gósol ya que el albergue quedaba 1 km y medio apartado.

Empiezo a subir por el GR cuando el sol empieza a asomarse al otro lado de la montaña e ilumina las montañas que me quedan a la izquierda.
Paso por la Font dels Terrers donde hay un merendero y sigo subiendo hasta el Cap de Portella, donde empieza un gran prado. Un poco mas adelante, cambio de vertiente y el prado se vislumbra mas grande aún. El sol saca el hocico en frente y la niebla me acompaña en el camino.


La ruta bordea el prado cruzando unas 4 torrenteras que sirven de evacuación de agua para el valle cuando llueve, en una de ellas encontramos la Font de Roca. A la izquierda de donde me encuentro queda el queda el Cadí. El camino me lleva a una pista forestal, me encuentro en el El Collell. Aquí se cruzan tres rutas de gran interés, la ruta catara (GR 107), cavalls de vent (GR 150) y la transpirenaica en BTT.
Vista atrás por el prado por el que he llegado
Se continua por la pista forestal donde también transcurre la transpirenaica en BTT durante bastantes kilómetros. El camino resulta agradable, llano con un porcentaje muy suave de subida hasta llegar al Coll de Torn donde se culmina la altura máxima de la etapa con 1920 metros. Desde aquí la vista es espectacular.

Vista al Sureste desde el Coll de Torn
A partir de aquí el camino será de bajada por la misma pista forestal pasando por el Coll de la Balma, donde me cruzo de nuevo con el GR 150.
Se deja la pista forestal para continuar por camino llegando a la Font de la Baena en el coll con mismo nombre. Aquí se coge un camino que baja a la fuente y se mete y continua por el bosque. El GR 150 sin embargo continua por el camino ancho.
Señal GR 107 en el bosque
Al salir del bosque se vuelve a enlazar con la pista forestal que se había abandonado y no se volverá a dejar hasta llegar al Puig de Baga.
En el Puig de Bagà, mirando hacía el Cadí
Desde el Puig de Baga se coge una senda a la izquierda que baja hasta llegar a un camino ancho. A partir de aquí se llega al río Bastareny que se cruzará en un par de ocasiones hasta llegar a Bagà. Se cruzan coches y el camino se humaniza antes de llegar al pueblo.
El Bagà me recogen en coche para dormir en casa, la tercera etapa estará al caer pero tendrá que esperar.

Os dejo el enlace y la ruta en Wikiloc aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario